es la aplicación que se ha ganado el corazón de varias personas. A través de ella puedes chequear los estados que van colgando tus amigos, así como enviar divertidos memes, stickers animados o las clásicas fotos y videos. Pero hay algo mucho más sorprendente en la app que es buscado por muchos.

Se trata de los emojis de . Cada uno de ellos tiene un significado característico. Entre todos ellos podemos encontrar apartados de los objetos, animales, profesiones, caritas amarillas, banderas, figuras geométricas, y hasta diversos colores de corazones.

Pero hay uno que llama bastante la atención y es una de las más populares en el mundo: estamos hablando del emoji que señala abajo. ¿Sabes qué es lo que significa?

Si tu amigo o compañero de trabajo te mandó por la este emoticón en debes tomar en cuenta la explicación que te daremos para evitar futuras confusiones. Funciona lo mismo en Instagram y Messenger.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DEL DEDO QUE SEÑALA ABAJO EN WHATSAPP

Backhand Index Pointing Down, como se conoce en inglés, es uno de los emojis que más se usa en el mundo seguido de los corazones y las caritas amarillas. Cabe precisar que este dedo que señala abajo tiene una interpretación.

Para conocerlo debemos recurrir a la página que se encarga de compilar todos los emojis de que poco a poco se suman cada año: nos referimos a .

Según esta web el dedo que señala abajo significa que lo que se escribe debajo de este ícono es algo de importancia, algo tan relevante que no puedes perder de vista cuando continúes la conversación.

El dedo apuntando hacia abajo se aprobó como parte de en 2010 con el nombre de “Índice de revés apuntando hacia abajo” y se agregó a en 2015.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace.