Una de las cosas más curiosas que existe en el teclado de los emojis de WhatsApp no son los corazones de colores, sino los 3 monitos. Cada uno de ellos está haciendo una actividad totalmente distinta: tapándose la boca, cubriéndose los ojos o simplemente los oídos. Pero ¿te has preguntado qué cosa significa cada uno de ellos? Pues ahora te diré la verdad.
Si bien estos animalitos, también conocidos como los tres monos sabios o el famoso “no ver, no oír, no decir”, tienen su origen en la cultura japonesa, específicamente en la traducción del código moral chino del santai. Es por esa razón que hoy te diré todo acerca de los personajes para así puedas emplearlos en WhatsApp.
Este emoji indica que prefiere ignorar lo que está viendo, como si fuese malo, pero también puede transmitir un sentido de evasión juguetona, negación a reconocer algo, o una forma de expresar vergüenza. Aquí algunos ejemplos sobre cómo usarlo:
Aunque puede variar con el contexto de tu conversación, normalmente este emoji del monito que se tapa la boca indica que prefieres no participar o escuchar algo.
El objetivo de este emoji indica que están guardando un secreto y que no se lo contarás a nadie, o comunicar que desean mantener una conversación en privado, sobre todo en WhatsApp.
¿Te resultó útil esta nueva información sobre WhatsApp? La aplicación de mensajería está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?
Contenido GEC