¿Sientes que alguien te está espiando? Esto es lo que tienes que hacer. es una de las aplicaciones que más se está usando durante el periodo de cuarentena para evitar la expansión del coronavirus en todo el mundo. La mayoría de las personas no solo tiende a compartir mensajes, sino también darse aliento de quedarse en casa realizando llamadas y videollamadas.

Incluso, Facebook anunció esta semana que el servicio de se incrementó en más del 50%. Sin embargo, pese a la cantidad de funciones que nos brinda, existen algunas que debes configurar para que tu cuenta esté totalmente protegida y, sobre todo, mantener la privacidad.

Ese es el caso de la foto de perfil. Si bien esta sirve como carta de presentación hacia otra persona, puede convertirse en una herramienta peligrosa si es que no le hacemos los cambios debidos.

¿Sabías que desconocidos pueden acceder a tu foto de perfil de ? Los usuarios de cualquier parte del mundo, con solo tener tu número de teléfono guardado en su agenda, pueden observar tu selfie colocado en la profile de la app. ¿Cómo la oculto? Para ello hay unos sencillos pasos.

  • Abre tu perfil de WhatsApp y allí pulsa sobre Cuenta
  • En ella encontrarás el apartado de Privacidad
  • En él hallarás una sección llamada “Quién puede ver mi información personal”. En la pestaña “Foto de perfil” debes señalar que solo tus contactos deben visualizarla.

Una vez que hayas configurado este apartado, todas las personas que tengan tu número y que cuyo celular tengas agendado, podrán ver tu foto de perfil. Si no se tienen como contactos, no observarán la imagen que compartes en la app.

En esas mismas opciones de ajustes podrás también determinar si una persona puede ver tu última hora de conexión o quiénes deseas que vean tus Estados. Bastante sencillo.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS