Una de las preocupaciones de dejar es olvidarse de algún contacto. Hay quienes llevan años en el aplicativo, por lo que hay el riesgo de dejar a alguien atrás. La mejor manera es recurrir a mensajes masivos para dar a conocer que ya abandonamos WhatsApp para irnos a la competencia, como Telegram y Signal. Lo bueno es que todo esto se puede hacer con un par de clics.

La manera más orgánica de avisar a todos de que ya no estarán en es alterando tu información de perfil. Para evitar la descarga de apps de terceros, solo tendrás que abrir en tu smartphone y acudir a “Configuración”. Después, haz clic en el texto que aparece a la derecha de tu foto de perfil y pulsa sobre la caja para poder escribir un mensaje.

Te recomendamos la siguiente línea para que todos estén enterados de tu salida de WhatsApp. “A partir del 15 de mayo me podrás encontrar en Telegram y Signal” es el mensaje más sencillo para coordinar dónde serán tus futuras comunicaciones.

WHATSAPP | Respuestas automáticas

Ahora, si lo tuyo es recurrir a una aplicación, te recomendamos descargar Watomatic. Lo que hace este servicio es avisar a tus contactos de que ya no utilizas luego de tener acceso a las notificaciones. Tú mismo puedes redactar la respuesta para dar todos los detalles de cómo tus contactos pueden ubicarte en otras aplicaciones de mensajería.

La aplicación puede funcionar con los mensajes grupales, basta con que selecciones este ajuste en la configuración de Watomatic. También tiene un registro de las notificaciones capturadas para que sepas de la actividad del software.

Lo mejor de Watomatic es que se trata de una aplicación gratuita y sin publicidad. Solo deberás darle acceso a tus notificaciones para que el sistema opere sin problemas. Aquí te dejamos para que hagas de una vez el aviso a tus contactos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS