Para realizar este truco será necesario instalar una extensión de Google Chrome (Foto: Depor)
Para realizar este truco será necesario instalar una extensión de Google Chrome (Foto: Depor)

tiene una interesante función que te permite proteger tu cuenta con huella digital, quiere decir que si una persona intenta ingresar, la aplicación no le concederá el acceso a menos que coloque en la pantalla del móvil la huella del dedo que registraste, sin embargo, dicha herramienta solo es exclusiva para los celulares que tienen desbloqueo con huella. Hoy te enseñaremos un truco similar, pero, en WhatsApp Web, cualquiera puede hacerlo con solo estar conectado desde una computadora o portátil.

MIRA: El truco para activar las reacciones de mensajes en WhatsApp Web al estilo Facebook Messenger

Se trata de un truco para que cada vez que dejes de utilizar en tu ordenador o laptop, bloquees el acceso al contenido e información de tu cuenta, de esta manera no tendrás que cerrar sesión y volver a escanear el código QR, asimismo, tendrás mayor seguridad, privacidad y confianza al momento de dejar el equipo prendido.

MIRA: WhatsApp: truco para enviar una ubicación falsa en ‘tiempo real’

Es importante aclarar que para realizar este truco, primero vas a tener que descargar desde la Chrome Web Store una extensión denominada ‘WA Web Plus’, si quieres obtenerla rápidamente haz clic y presiona en instalar, no te preocupes que el sitio es totalmente seguro.

CÓMO BLOQUEAR WHATSAPP WEB

  • Tras haber instalado la extensión, haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Chrome, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ‘WA Web Plus’.
  • Una vez que tienes el atajo de la extensión (fijar), ingresa de manera normal a WhatsApp Web.
  • Después, aprieta el ícono de ‘WA Web Plus’.
  • Se abrirá una larga lista de opciones, marca solamente la que dice ‘Habilitar la pantalla de bloqueo’.
  • A la derecha te saldrá la opción para crear una nueva contraseña, haz clic.
  • Recomendamos apuntar la contraseña. Cuando crees la clave, automáticamente se bloqueará la pantalla de WhatsApp Web.
  • Introduce tu contraseña para desbloquearla.
  • Cuando dejes de utilizar WhatsApp Web y no quieres cerrar la plataforma, presiona el nuevo ícono del candado que se ubica al costado de la pestaña ‘estados’ para bloquear la pantalla.

QUÉ PASA SI OLVIDAS LA CONTRASEÑA

Tienes dos opciones: cerrar sesión o hacer clic en ‘Olvidé la contraseña’, si escoges la primera, WhatsApp Web se va a cerrar y tendrás que volver a escanear el código QR; por otra parte, la segunda, la extensión WA Web Plus enviará a tu cuenta del móvil una nueva clave que deberás ingresar para desbloquear la plataforma y si en caso deseas puedes cambiarla.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.