Muchas personas utilizan la señal Wifi con la finalidad de usarla en todos sus dispositivos móviles, cocina, microondas, refrigeradoras, tablets, entre otros. Aunque hay una razón por la que no debes poner tu router en un lugar especial.
Según el portal andro4all ha detallado una serie de cosas para evitar que pongas tu router cerca al televisor. ¿Por qué? ¿No habrá internet? ¿Malogrará tu descarga? Pues esto es lo que tienes que saber de inmediato.
MIRA: Repetidores de WiFi: cómo atender los fallos comunes de estos dispositivos
Recuerda que no solo tiene que ver con los routers, sino también con las repetidoras que cuentas en tu habitación o en los lugares más inhóspitosde tus hogar.
Por qué no debes tener el router Wifi al lado del televisor
- La primera razón es que el televisor, por la mayor cantidad de horas prendidas, puede afectar a la transmisión de la señal Wifi.
- De esa manera reducirá la distancia y, por el contrario, también sobrecalentará al router.
- Eso obliga a que se malogre demasiado rápido o rompa con las ondas de transmisión.
- Además, la red 2,4 GHz puede ser afectada en su mayoría, permitiendo que no llegue a lugares incluso cercanos de tu casa.
- Lo más recomendable es que siempre coloques el router en una zona media de tu casa, pero tampoco es bueno ponerlo contra una pared.
- Será mejor ponerlo en medio de la sala.
- Según la web lo mejor será que debas colocar el router alejado del televisor a una distancia de entre 1,5 metros y 1,8 metros.