Apex Legends pierde el 74% de sus ingresos desde su lanzamiento

El título de Respawn Entertainment se estrenó con fuerza, batiendo récords, pero en los últimos meses ha experimentado un frenazo en sus ingresos digitales.

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends pierde el 74% de sus ingresos desde su lanzamiento

Gracias al éxito de Fortnite y la apuesta de sagas como Call of Duty o Battlefield, era de esperar que otras grandes compañías se sumaran al fenómeno de los battle royale en los videojuegos. La última en hacerlo fue Electronic Arts y Respawn Entertainment con Apex Legends , que llegó con fuerza el pasado mes de febrero. Irrumpió con tanto ímpetu en el panorama de los battle royale que muchos temieron incluso que pudiera acabar desbancando a la obra de Epic Games. Sin embargo, los últimos datos demuestran que Apex ha protagonizado un descenso en sus ingresos digitales en tan solo dos meses.

Así lo confirma SuperData , un portal dedicado al análisis de la industria del videojuego. Según esta firma, Apex Legends recaudó 92 millones de dólares en febrero, su primer mes de vida. No obstante, en abril estos ingresos han caído hasta los 24 millones, lo que supone un descenso del 74% en los ingresos mensuales. SuperData recuerda que Apex Legends consiguió el mejor estreno mensual para un videojuego free-to-play en toda la historia, pero está cada vez más lejos de Fortnite en lo que a cifras se refiere, pues el videojuego de Epic Games ya está cerca de los 300 millones de dólares mensuales de ingresos digitales.

Tanto en consolas como en PC, Fortnite ha aguantado un mes más en el top 10 de videojuegos que mayores ingresos generan, mientras que Apex Legends ha caído por primera vez desde su estreno. Por su parte, Electronic Arts y Respawn Entertainment siguen lanzando actualizaciones para mejorar su título battle royale, al tiempo que también han confirmado que la segunda temporada de Apex Legends será presentada al detalle durante la celebración del E3 2019 de Los Ángeles, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Recuerda que el parche 1.1.3 de Apex Legends ya está disponible en Xbox One, así como el propio videojuego, que es completamente gratuito. Recientemente también se supo que el soporte continuado de Respawn a su battle royale habría retrasado el desarrollo de Titanfall 3, la nueva entrega de una de las franquicias más queridas de la compañía norteamericana.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios