Hace unos meses trajo de manera inesperada una nueva función que, al parecer, no debió salir a la luz. Se trataba de las penalizaciones, un sistema de sanciones que se aplicaban sobre aquellos usuarios que se salían de la partida antes de que esta termine. Pues bien, la función ha llegado de manera oficial. ¿Cobardes? No los quiero en mi equipo.

El último parche ha incluido por fin la corrección que muchos jugadores estaban esperando.Teniendo en cuenta que el modo de juego se desarrolla en equipos de tres, la desaparición de uno de ellos deja en completa desventaja al resto de los miembros, por lo que son muchos los usuarios que entran en cólera cuando un jugador cobarde desaparece de la partida.

Gracias a la nueva función (que ha estado desarrollándose y probándose desde hace varios meses), los jugadores verán en la pantalla un mensaje con una advertencia que informará sobre las posibles sanciones que acarreará abandonar la partida antes de tiempo. La penalización no será otra que un tiempo de espera (no demasiado abusivo todo hay que decirlo) que se aplicará la próxima ver que el jugador intente realizar matchmaking.

Eso ayudará al menos a que los jugadores se lo piensen un par de veces antes de pulsar el botón de salida, ya que como decimos, un jugador en Apex Legends podría significar inmediatamente la muerte del equipo, ya que al tratarse de un juego tan estratégico y tan bien equilibrado con los personajes, el mínimo descontrol puede resultar fatal.

Ademas, las sanciones serán más o menos llevaderas, así que no tendrás que preocuparte si sufres alguna caída inesperada de la conexión o tienes que marcharte inesperadamente sin previo aviso. La primera vez que te sancionen se aplicará un tiempo de espera de 5 minutos en la sala de emparejamiento, pero si repites la jugada durante cuatro veces seguidas, el tiempo de espera ascenderá hasta los 10 minutos, algo que ya podría mosquear a más de uno.

Contenido Sugerido

Contenido GEC