El anuncio de Borderlands 3 ha sido una de las grandes sorpresas de la primera mitad del 2019. 2K Games presentó un tráiler extendido de un nuevo juego de la franquicia de disparos. Como era de esperarse, se expande la historia y se abren las posibilidades de personalización de armas.
Este juego estará disponible en PS4, Xbox One y PC. Pues en la misma tienda de Microsoft Games se había filtrado el juego cruzado o 'cross-play' entre las dos consolas. No obstante, la empresa eliminó la información tras unas horas de su anuncio.
Pese a esta acción, la misma empresa desarrolladora (Gearbox) anunció que su objetivo es el cooperativo online. Mientras que 2K Games, la distribuidora, solo atinó a afirmar lo siguiente sobre el juego cruzado: "El juego cruzado es algo que miramos muy de cerca, pero de momento no tenemos que confirmar ni anunciar nada".
El 13 de septiembre (fecha de lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC) se conocerá la decisión final de la empresa con respecto a jugar entre consolas. Como es habitual en la saga Borderlands, tendremos la oportunidad de encarnar a uno de los cuatro buscadores de la cámara para abusar de sus poderes.