Sony está preparado para la salida al mercado de la PS5. La firma japonesa está a tope con la producción de la nueva consola y ha trascendido que la meta será 10 millones de unidades para la campaña navideña de 2020.
Un informe hecho por la revista Nikkei informa que Sony adelantó en abril sus planes de tener 6 millones de consolas fabricadas. Bloomberg sostiene que esta primera cifra quedó corta ante las expectativas de la compañía, por lo que aumentaron la meta hasta los 10 millones de PS5.
A pesar de los contratiempos ocasionados por el coronavirus, Sony pudo mantener su línea de producción para alcanzar las metas antes de diciembre. Nadie puede quedarse sin su PS5 para la campaña navideña de este año.
Según fuentes cercanas a Sony, los primeros 5 millones de PS5 estarán fabricados en septiembre. Entre octubre y diciembre, la firma japonesa planea hacer los otros 5 millones.
La DualSense, el mando de la PS5, tendría un stock de 10 millones, pero Sony habría aumentado el ritmo de la producción. No se conoce cuál será la cifra final.
PS5 | Como en las películas
Los desarrolladores de Epic Games siguen destacando las bondades de la consola PS5. Kim Liberi, la jefa de tecnología de la desarrolladora, destacó el realismo que tendrán los títulos de la PlayStation 5 con el motor gráfico Unreal Engine 5, tanto que cada juego será como una película.
En declaraciones para la revista oficial PlayStation UK, los juegos para la PS5 y Xbox Series X serán tan realistas que parecerán una película.
“Ha sido un sueño de toda la vida que los gráficos en tiempo real, y en particular de los videojuegos, sean tan creíbles y realistas como una película”, declaró.