La tecnología avanza a pasos agigantados, pero siempre existen brechas en la comunidad gamer. Unos tendrán mejor conexión, otros simplemente tendrán que padecer. Será mejor que leas lo mencionado por Ryan Shah, CEO y programador principal de Kitatus and Friends, al advertir que los títulos juegos para Xbox Series X y PS5 serán muy pesados para la memoria de las consolas.
Shah explicó que los videojuegos para PS5 y Xbox Series X con el motor gráfico Unreal Engine 5 exigirán una mayor espacio de la memoria de almacenamiento, debido al renderizado de micropolígionos.
“Quita un gran dolor de cabeza a la creación de activos, pero al mismo tiempo, empieza a suscitar más preocupaciones. Y uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone, ya que la gente está acosando a Activision por el tamaño del juego. Y creo que cuando tenemos tecnologías, como ahora con Nanite en el Unreal Engine 5, que nos permiten usar las mallas originales, con las texturas originales y todo eso, los tamaños de los archivos del juego van a tener que dispararse, lo que presenta un conjunto único de desafíos”, señaló en una entrevista para Wccftech.
Si ya sufres con las descargas para tu PS4 y Xbox One, espérate a lo que tendrán preparado para las futuras PS5 y Xbox Series X. Probablemente, Microsoft y Sony piensen en una manera de evitar las horas de descargas con mejoras en la compresión de archivos. Será cuestión de esperar al lanzamiento de las consolas a fines de 2020.
PS5 | Final Fantasy
El coronavirus comienza a afectar el desarrollo de juegos para la PlayStation 5. El director de Final Fantasy XIV señaló que la pandemia retrasará el lanzamiento del videojuego para la nueva consola de Sony, cuya salida al mercado está programada para fines de 2020.
Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, confirmó en que viene trabajando en el proyecto de esta entrega para la PS5; sin embargo, añadió que los ciclos de producción se han visto afectados por el coronavirus.
“No puedo decir nada en este momento. Pero estamos haciendo todo lo posible para desarrollar FFXIV y mantenerlo en marcha, ya sea nuevo contenido o relaciones públicas. Todavía queremos que jueguen tantas personas como sea posible. Así que pensamos en llevarlo a otro hardware y dispositivos. FFXIV también se movió de PlayStation 3 a PlayStation 4 bastante rápido, así que espero que también podamos actuar con la misma rapidez esta vez”, declaró.