El día de hoy se celebra el Día Nacional de la Papa. Se conmemora al alimento milenario que ha sido parte de la dieta de nuestros ancestros y el cual exportamos al mundo. Actualmente alimenta a más de 711 mil familias productoras en 19 regiones del Perú. Por este motivo recordamos a la papa en sus apariciones en los .

La papa más famosa de los videojuegos está en Portal:

Glados, la inteligencia artificial que nos mantiene cautivos, es protagonista de Portal. No obstante, llega un momento en el que la desconectamos y debemos buscar una fuente de energía. La mejor idea es conectarla a una papa para que no haga daño a nadie.

Señor cara de papa en Kingdom Hearts

Aquellos que han jugado Kingdom Hearts 3 se han preguntado ¿por qué no sale el Sr. Cara de Papa? Actualmente no hay una respuesta pero quizá se trate de un tema de derechos. Pese a esto, en la vieja entrega de Kingdom Hearts: Dream Worlds sí llegó a aparecer.

Minecraft:

Para muchos gamers las papas se convirtieron en su sustento en Minecraft. El motivo es simple, es el alimento más simple de conseguir y si lo cogemos con un pico con fortuna obtendremos muchas más.

Call of Duty 2:

¿Recuerdas tu entrenamiento como soldado? El famoso shooter de Activision presentó una escena de preparación para los soldados en la que deben entrenarse con papas como si estas fueran granadas.

Plants vs. Zombies:

Pese a que muchos confunden a la nuez con la papa, realmente sí está presente el tubérculo en Plants vs. Zombies. Se trata de una mina que detiene a los enemigos, lamentablemente la perdemos al contacto. 

Bonus:

En Fallout: New Vegas y en World of Tanks Blitz se ven papas por el campo de batalla. Por supuesto, una referencia al alimento más común en época de guerra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC