Diablo 4 se ha convertido en un fenómeno en la industria de los videojuegos, y no es para menos. Este juego de Activision Blizzard ha atraído a tantos jugadores que los servidores experimentan problemas intermitentes. Según un comunicado oficial de la compañía, están trabajando para solucionar los problemas de inicio de sesión, ya que los tiempos de espera son excepcionalmente largos.
La situación hace que muchos jugadores de Diablo 4 se pregunten si es que el título puede ser ejecutado en offline, es decir, sin conexión a Internet. Lamentamos comunicarse que esto no es posible aún así no estés interesado en las funciones cooperativas y quieras jugar en solitario a tus anchas.
Ojo con el detalle técnico, porque de perder la conexión a mitad del juego estarás temporalmente fuera de acción hasta que tu consola (Xbox o PlayStation) o PC vuelva a estar en línea.
Así las cosas, una buena conexión es fundamental para evitar la frustración. Revisa estos datos técnicos para que no mandes al diablo tu consola.
Conexión por cable: en vez de depender de una conexión inalámbrica, utiliza un cable Ethernet para conectar tu consola o PC directamente al enrutador y así tener una conexión rápida y estable.
Velocidad de Internet: contrata un plan de Internet con una velocidad adecuada para jugar en línea. Esto lo puedes saber mediante la velocidad de descarga y carga que ofrece tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
Priorizar el ancho de banda: puedes configurar tu enrutador para priorizar el ancho de banda de tu consola o PC mientras juegas en línea, y mandar a segundo plano a los demás equipos de tu casa.
Router y firmware actualizados: actualiza el enrutador para garantizar un funcionamiento adecuado y puede eliminar posibles problemas de conexión.
Puertos abiertos: algunos juegos requieren que se abran ciertos puertos en su enrutador para garantizar una conexión adecuada. Consulta la documentación del juego o las guías de búsqueda en línea para ver qué puertos puedes abrir.
Para instalar el enrutador: coloque el enrutador en un lugar central y libre de su hogar. Evite objetos metálicos u obstáculos físicos que puedan interferir con la señal de Wi-Fi.
Prueba de velocidad: ejecute una prueba de velocidad periódica para comprobar la calidad de la conexión. Puede usar otros sitios web o aplicaciones para medir la velocidad de descarga, la velocidad de descarga y el ping.
Evite las redes sociales: si juegas en las horas pico, es posible que experimentes conexiones lentas debido a la congestión de la red. Intente programar sus juegos para cuando los usuarios estén menos activos en línea.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC