Dota Underlords ya es un éxito y duplica el número de jugadores de Artifact

El nuevo juego de Valve tuvo un lanzamiento exitoso

Dota Underlords

Dota Underlords

Dota Underlords ya es un éxito y duplica el número de jugadores de Artifact (Foto | Valve)

Para nadie es ya un secreto que el lanzamiento de Artifact , el juego de cartas de Dota 2 ,   tuvo poco éxito. Por tal motivo, había bastantes expectativas por el estreno deDota Underlords , el nuevo juego de Valve.

Al parecer, la compañía hizo un excelente trabajo con su versión de Auto Chess, pues Dota Underlords tuvo un lanzamiento exitoso. El juego actualmente tiene bastantes reseñas positivas en Steam. Además, las cifras indican que tiene una buena cantidad de jugadores activos.

De acuerdo con la información, Dota Underlords tiene más de 170,000 jugadores como su pico máximo. Esto supera por bastante las cifras de Artifact: The Dota Card Game, que en sus mejores momentos tuvo picos de 60,000 usuarios en Steam.

Lo más interesante es que dicha cifra de Dota Underlords solo se basa en Steam. Por si no lo recuerdas, el juego también se estrenó para dispositivos iOS y Android. Así pues, su comunidad de jugadores es todavía mayor.

El título de cartas fue bastante criticado, sobre todo por ser un título de paga y tener una economía interna definida como injusta por los jugadores. En cambio, Dota Underlords debutó como un free-to-play en diversas plataformas. De esta forma se explica parte del éxito del nuevo juego.

Por otro lado, el éxito previo de Auto Chess también impulsó a que un gran número de jugadores decidieran probar Dota Underlords. También hay que destacar que el nuevo título todavía está en Early Access, por lo que sin duda su comunidad crecerá todavía más en los próximos meses.

Valve ya trabaja en varios añadidos para su juego, como un pase de batalla, una función para crear torneos, una opción para volver a ver las partidas, rotación de contenido por temporadas y más sorpresas.

Dota Underlords ya está disponible tanto para PC como para dispositivos iOS y Android.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios