Por medio de un comunicado oficial, Nintendo mencionó que el Coronavirus tendrá un impacto en la producción y distribución de la Nintendo Switch en el mercado japonés. Además, un representante de la empresa confirmó que las ventas en Europa y Estados Unidos no se verán afectadas.
La compañía japonesa también aseguró que habrán dificultades para el abastecimiento de periféricos y mando Joy-Con. La semana pasada, la Nintendo Switch fue la consola más vendida en Japón con 75.922 unidades (54.873 Switch y 21.049 Switch Lite). En cifras totales, Nintendo Switch ya tiene más de 12 millones de unidades vendidas en el país asiático.
Foxconn, principal fabricante de la Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, ha visto afectada su producción en China tras el cierre de varias fábricas a causa del Coronavirus. El analista Daniel Ahmad añadió que Sony, Microsoft y Nintendo han reconocido que el 96% de consolas importadas a Estados Unidos durante el 2018 fueron producidas en China.
La mayoría de compañías tecnológicas dependen de China para su fabricación. No se veía esto desde que la última guerra comercial ente China y Estados Unidos, lo cual produjo que Nintendo traslade parte de su fabricación a Vietnam.