El reto de los eSports es simplemente superarse a sí mismo. Durante todos estos años se ha reportado un crecimiento en la industria, daca vez hay más equipos, más torneos, sponsors y aficionados. Para el 2019 la barrera a superar es de 1000 millones de dólares en recaudación.
El medio Palco23 publicó la previsión económica de los eSports para este año. Se espera un crecimiento del 26,7% con respecto al 2018. Los ingresos estarán mayormente centrados en Norte América con 409 millones.
China sería la región en segundo lugar con un total de 210,3 millones. Solamente en patrocinios en equipos de eSports, derechos audiovisuales, publicidad en eventos, publicidad en directos por Internet se estima que se acumule el 82% del total de ganancias en todo el mundo. Con un total de 897,2 millones.
Aquel factor que afectará más el crecimiento de los eSports también será la audiencia. Se estima que crezca en un 15% con respecto al año pasado, en otras palabras 454 millones de espectadores en total. Solamente de China se esperan 75 millones.