Buena noticia para los amantes del género de los fighting games. Los desarrolladores de s, , han confirmado que están trabajando en un nuevo juego de lucha en colaboración con Radiant Entertainment (Stonehearth).

Así lo ha anunciado la propia compañía durante el , el evento más grande dentro del género: "Sabemos de la importancia de este género para los jugadores y queremos llevar la experiencia a más personas. Estamos trabajando muy duro para crear un juego digno de una comunidad tan vibrante y aunque vamos progresando, aún nos queda un largo camino por recorrer antes de que podamos compartir más detalles".

Riot Games compró Radiant Entertainment en 2016, un pequeño estudio que, por aquel entonces, ya estaba trabajando en un juego de lucha free to play llamado Rising Thunder. En él luchábamos con robots gigantes en combates uno contra uno y su jugabilidad tenía como objetivo hacer más accesible el género a los recién llegados. La idea original de Rising Thunder consistía en hacer un título que fuera tan complejo o hardcore como pudiera ser cualquier Street Fighter, pero que también permitiera disfrutar y ponerse con él a toda clase de jugadores. El proyecto contaba detrás con el apoyo del mismísimo Seth Killian, quien en su momento aseguró que era un juego donde nos sentiríamos "tan cómodos jugando con teclado como lo haríamos con arcade stick".

Tom Cannon, co-fundador de EVO, ex-presidente de la propia Radiant y actual empleado de Riot Games, se pronunciaba así acerca del anuncio: "En 2016, cuando unimos fuerzas con Riot, dije que íbamos a pasar un tiempo en segundo plano. Ahora quiero que la gente sea partícipe del que posiblemente sea el secreto peor guardado del universo.

"Sí, estamos trabajando en un juego de lucha". Cannon también dejaba caer que este nuevo proyecto, aún sin nombre, podría tener mucho en común con Rising Thunder. Ha confirmado que llevan tres años trabajando en el juego, que Seth Killian vuelve a estar detrás y que siguen pensando que "los juegos de lucha merecen ser disfrutados por más gente". Por el momento no queda sino esperar para ver si conocemos algún detalles más de la nueva apuesta de Riot en las finales del EVO 2019.

Contenido Sugerido

Contenido GEC