Aunque de forma oficial nunca ha presentado a Neymar como portada de , lo cierto es que tras la presentación del modo Volta se comenzó la campaña de reservas del juego con una importante filtración. Neymar había aparecido en la portada de la Edición Ultimate del juego a través de PS Store. Un error que solventaron unos minutos más tarde al cambiar la portada por una más genérica.

Parece que todo estaba preparado para presentar a Neymar como el sucesor de Cristiano Ronaldo en FIFA 20 y algo hizo cambiar los planes de EA Sports. Todo lleva a pensar que las acusaciones de violación que ciernen sobre él han causado que la compañía no se quiera pillar los dedos, especialmente tras la polémica que se levantó con el portugués y un tema similar hace varios meses.

Después de las acusaciones de violación se ha confirmado que muchas empresas han dejado en suspenso los contratos publicitarios con Neymar. Por lo que es de suponer que EA Sports podría ser una de estas compañías que han dejado la validez de su acuerdo a expensas de lo que ocurra en el juicio.

Otro aspecto importante y que se podría estar valorando es el posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Recordemos que PES 2020 cuenta con un acuerdo de colaboración especial con el club azulgrana y que la imagen de FIFA 20 fuese un jugador de ese mismo equipo podría ser un problema aunque este se mostrase con la equipación de la selección o una de carácter neutro.

FIFA 20 se pondrá a la venta el 27 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a través de una edición que recortara el contenido respecto al resto de versiones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC