El juego del momento, Fortnite, no está pasando por buenos momentos en los últimos días. Siendo un juego gratuito con más de 200 millones de usuarios al mes y con uno de los modelos de negocio más rentables en la industria de este año, es victima constante de los hackers que se aprovechan se la seguridad del Battle Royale.
Llegando a recaudar más de US$1.000 millones, solo en venta de skins o pieles, estas se han convertido en un negocio rentable para los piratas cibernéticos.
Debido al éxito que esto trajo en las ventas, ha fomentado el desarrollo de un mercado negro donde se venden cuentas en cientos de dólares según el contenido que este tenga.
Según la BBC, la modalidad de los hackers o piratas de Fortnite, ganan miles de dólares robando y vendiendo cuentas de jugadores de una enorme base de datos.
Además, se revelo el testimonio de uno de estos individuos, donde confesó (manteniéndose en el anonimato) que le robaron su cuenta de Fortnite y al poco tiempo un equipo de "craqueo" se puso en contacto con él y le enseñó a realizar combos y proxies para unirse a ellos.
Dicho usuario asegura que solo participó en una sesión de "craqueo", pero que dicha acción lo condujo a un aproximado de 1000 cuentas de Fortnite. Asimismo, otro hacker de tan solo 17 años asegura que consiguió reunir 20.000 dólares durante sus siete meses hackeando cuentas. Mientras que otro de 25 años ganó un aproximado de 2900 dólares solo en la primera semana.
Epic Games no ha brindado respuesta aún sobre lo sucedido, pero se sabe que está trabajando constantemente para lidiar con estos piratas cibernéticos y mejorar su trabajo en la plataforma.
Contenido Sugerido
Contenido GEC