La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, ha obtenido una patente para una tecnología de movimiento innovadora en GTA 6, garantizando animaciones altamente dinámicas y realistas. Esta noticia, compartida por el usuario u/Tobbelobben30, ha generado gran entusiasmo en la comunidad en línea de Grand Theft Auto.
La patente lleva por título “Sistema y método para la locomoción de personajes virtuales” y tiene por autor a Tobias Kleanthous, un ex empleado de Rockstar Games en inteligencia artificial, jugabilidad y animación. El nombre es familia en la comunidad de GTA 6 porque Kleanthous apareció en las filtraciones con Rockstar desde 2014 hasta finales de 2021.
La innovación de Kleanthous consiste que, en vez de depender de animaciones prediseñadas para escenarios específicos del juego, el sistema emplea una biblioteca de bloques de construcción intercambiables. Al combinarse, los juegos cuentan con una amplia gama de movimientos, adaptándose a diversas situaciones como caminar bajo la lluvia, fatiga o lesiones.
“Han construido una biblioteca de pequeños bloques de construcción para los movimientos de los personajes... En lugar de diseñar animaciones separadas para cada una de estas situaciones, usan estos bloques de construcción para unir los movimientos del personaje de forma natural”, señaló u/Tobbelobben30.
Todo suena bien, ¿pero cómo se traduce en un juego como GTA 6? Hay expectativas de que los personajes respondan orgánicamente a su entorno. Ya sea por el clima, niveles de energía o lesiones, los personajes podrán reaccionar como si respondieran al ambiente cambiante. Prácticamente, estaríamos frente a un nuevo estándar de realismo en la industria.
“Es como tener personajes que pueden adaptarse a diferentes situaciones, haciendo que el mundo del juego parezca más real y emocionante”, agregó.
GTA 6 sería el último de la saga
“GTA 6 podría ser el último juego de la serie que experimentemos en nuestra vida, según los desarrolladores de Rockstar, ya que planean actualizar constantemente el juego con nuevas misiones, ubicaciones y ciudades en línea y para un jugador después del lanzamiento”, publicó @GTAVI_Countdown en X.
La idea no es tan alocada teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación tienen un par de años en el mercado. GTA 6 apuesta a lo grande, ya se estima que es el videojuego más caro de la historia, por lo que la rentabilidad está proyectada para muchos años más de diversión. Entre GTA 5 y GTA 6 hay unos 11 años de diferencia y, con la última entrega, se espera dar el batacazo definitivo para ampliar el contenido hasta el infinito.
Te puede interesar