GTA 6 tiene el potencial de convertirse en el videojuego más caro en desarrollar en la historia de la industria... y, por lo tanto, es de esperar que sea el más caro de comprar. Nuevos rumores apuntan a que Rockstar Games sacó las cuentas de cuál sería el precio del nuevo Grand Theft Auto, y hablamos de más de 100 dólares desde el lanzamiento.
El desarrollo de GTA 6 tiene un costo de mil y dos mil millones de dólares, por lo que será el proyecto más caro hasta la fecha en la historia de los videojuegos. Tanta inversión hace que el precio final del título sea considerablemente más alto respecto a la media de otros juegos. Rockstar estaría pensando en incrementar el precio de la versión estándar de GTA 6 a prácticamente el doble de lo que la comunidad está acostumbrada a pagar por un videojuego.
Si lo “normal” es pagar unos 70 dólares por los videojuegos base más exclusivos desde el lanzamiento, GTA 6 pasaría a costarte unos 150 dólares. La gente de Dexerto, los responsables de haber difundido el rumor en Internet, sostienen que el dato sería verídico al no haber respuesta por parte de Rockstar; sin embargo, la desarrolladora ha preferido el silencio hasta la fecha para no dar mayores pistas sobre la comercialización del videojuego.
No asumas el supuesto precio de GTA 6 como información veraz, porque se trata de un rumor que ha escalado en la comunidad. Es probable que Rockstar nunca se pronuncie al respecto, pero sí creemos que el precio de la versión estándar de GTA 6 será superior al promedio debido a que la franquicia no se ha caracterizado por las microtransacciones en el multijugador. De algún lugar hay que sacar ese dinero extra, y eso es lo que estarías pagando desde el momento que compres el videojuego.
Mientras tanto, solo queda esperar a que Rockstar se apiade de las ansiedades de la comunidad gamer por saber más de GTA 6. Lo poco que se sabe es que el lanzamiento está previsto para el próximo año fiscal, es decir, entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025.
Los juegos más caros de la historia
Si te escandalizas por tener una copia de GTA 6, no imaginas los precios que se manejan en el universo del coleccionismo. Curiosamente, los tres videojuegos más caros pertenecen a Nintendo.
Un cartucho de The Legend of Zelda se vendió en el sitio web de subastas de Heritage por 870 mil dólares. El artículo sellado es sumamente raro debido a que está en perfectas condiciones (calificación WATA 9.0 A) para haber sido lanzado en 1987. Además, se trata de una variante que solo estuvo disponible durante dos meses y es un cartucho No Rev-A, lo que significa que tenía 5 tornillos en lugar de 3. Hasta esas cosas cuentan a la hora de tasar un juego.
El segundo al podio es ocupado por un Super Mario 64 que, según el sitio web de Heritage Auctions, se vendió por 1.56 millones de dólares en una subasta. El juego tiene la calificación más alta (WATA 9.8 A++) para un artículo sellado y podría decirse que es una pieza clave en la historia de la industria, porque fue la primera vez que vimos a Mario en 3D.
Ahora cógete de tu silla, porque el primer lugar está ocupado por Super Mario Bros, cuyo precio de venta es de 2 millones de dólares en el sitio web de Rally. El juego sellado tiene una calificación WATA de 9,8 A+ y se trata de las primeras copias del juego que creó el género de plataformas de desplazamiento lateral. Hablamos de historia pura y dura.
Te puede interesar
- PlayStation Portal, Pulse Explore y Pulse Elite: salen más datos técnicos de los gadgets para PS5
- Anuncian aumento de precios para los planes anuales de PS Plus; entérate cómo cancelar tu suscripción