Occidente no solo ha comenzado a realizar un bloqueo económico a Rusia por el avance militar en territorio de Ucrania, sino que varias empresas privadas también han tomado medidas. De esta forma, la economía del país euroasiático se ha visto duramente golpeada.
Pero Ucrania desea que el bloqueo sea en casi todos los ámbitos. El Primer Ministro Mykhailo Fedorov compartió en redes sociales un comunicado pidiendo que las empresas desarrolladoras de videojuegos y organizadoras de eSports detengan acciones en Rusia y Bielorrusia.
“A todas las empresas de desarrollo de juegos y plataformas de esports
¡La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar engañoso e indignante contra mi país! Imagínese, en 2022, los misiles de crucero atacan barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa.
¡Las fuerzas armadas y los ciudadanos defienden Ucrania hasta el final! El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, los lanzacohetes múltiples (hrad) y los misiles.
Estoy seguro de que no solo escucharán, sino que también harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, a todo el mundo democrático de la agresión autoritaria sangrienta, y hago un llamamiento para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detener temporalmente la participación de Rusia y Equipos y jugadores bielorrusos en todos los eventos internacionales de deportes electrónicos y cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio de Rusia y Bielorrusia.
Estamos seguros de que tales acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar”, se lee en el comunicado.
Esto incluye también a los servicios online de Sony y Microsoft. La compañía japonesa todavía no se ha pronunciado al respecto, pero hay que aclarar que si suspende el servicio de tienda online de la PS5 versión digital, básicamente la inhabilita.
La consola mencionada no cuenta con lector de discos, así que si se suspende el servicio no se podrían descargar más juegos o actualizaciones.
Política de Rusia en videojuegos online
Uno de los casos que viene a colación es que Rusia mantiene un control casi absoluto de videojuegos online que cuentan con chats de voz. Recordemos que VALORANT no aceptó las regulaciones del gobierno central de Rusia debido a que debía ofrecer una vigilancia casi completa de los chats de los jugadores que estén dentro del territorio.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.