Half-Life: Alyx es un título desarrollado en realidad virtual, lo que ofrece una libertad sin precedentes en los productos de Valve. El realismo es tan así que incluso un jugador se puso a hacer malabares con objetos del juego.
El jugador identificado como ChrisQuitsReality fue quien subió un video en YouTube con una muestra de su talento la nueva entrega de Half-Life. De este modo, puso a prueba el sistema de sincronización diseñado por Valve.
Cabe precisar que Chris sabe hacer malabares en la vida real, por lo que tuvo cierta facilidad en la coordinación de sus movimientos en Half-Life. No tuvo problemas al usar vasos, platos y barras de pan para hacer su arte.
Chris explicó que han sido necesarias una hora o dos para aprender a realizar bien los trucos que ya conocía en la vida real.
HALF-LIFE | Hora de las clases
La educación no tiene límites, más aún si eres un profesor interesado en la industria de los videojuegos. Un profesor de matemáticaz dio una clase dentro de Half-Life: Alyx.
Al inicio de Half-Life: Alyx, los jugadores llegarán a un invernadero en la azotea de la Ciudad 17. En una de las repisas, hay un borrador y varios rotuladores con los que podrás escribir en el vidrio del invernadero.
Lo que hizo el docente fue llegar hasta este punto en Half-Life: Alyx y usar el vidrio como si fuese una pizarra para impartir una lección de matemáticas a distancia a sus alumnos.