Esta es la gala anual de videojuegos encargada de premiar y resaltar el trabajo de los desarrolladores y la comunidad. Este año hemos tenido increíbles entregas, todas dignas de condecorarse como el "GOTY" 2017. A su vez se reconoce el trabajo de entretenimiento de los youtubers y jugadores de eSports.
El primero que aparece en la lista es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta entrega de mundo abierto fue el juego con el que debutó la Nintendo Switch. Le dio vida a la consola y trajo de regreso a uno de los héroes más icónicos de los vidoejuegos: Link.
► ¡Starcraft 2 gratis! Se hizo oficial el paso a Free to Play del juego de Blizzard
El segundo también le pertenece a Nintendo. Se trata de Super Mario Odyssey. El juego que trajo de regreso a Mario a los videojuegos. Una entrega que se posicionó rápidamente como el mejor calificado en la historia de la empresa japonesa.
PUBG ha sorprendido con su aparición aquí. El juego todavía no ha salido al mercado, continúa en el programa de acceso anticipado y ya se perfila como Mejor Juego del Año. Esto se debe ha que su crecimiento ha sido exponencial, tanto en vistas de Twitch como en usuarios y en los eSports.
Le sigue Horizon Zero Dawn, un juego de Guerrilla Games apoyado por Sony. También es de mundo abierto y nos presenta un mundo post-apocalíptico donde las máquinas conviven con la naturaleza. El último es Persona 5, un juego de rol que proviene también de Japón. Ha tenido una excelente aceptación por los fans de la saga, sobre todo en el país asiático.