Juegos Online Gratis para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One | Desde la creación de las consolas, teléfonos móviles o computadoras, los juego de video han sido una aplicación constante para cada uno de estos artefactos. Existen muchas plataformas para descargar  de forma gratuita y de manera legal, pero ¿cómo? exactamente En este artículo te explicaremos , con un solo link y sin ninguna publicidad extraña que te lleve a páginas de dudosa procedencia.

Uno de los principales problemas al momento de encontrar y descargar juegos gratis en Internet, es que a veces no se sabe cuál es legal y cuál no. Por otro lado, está la eterna duda de si un sitio web está dando los enlaces correctos, ya que usualmente re-direccionan a páginas llenas de publicidad engañosa que pueden descargar malware o virus a nuestros dispositivos. Es por eso que en esta lista te presentamos una lista de sitios seguros y fáciles para

¿Cómo puedo jugar o s? La respuesta es más simple de lo que crees. Muchos de estos videojuegos utilizan el modo free-to-play, que consiste en publicar su título de manera gratuita para que los usuarios puedan ingresar a sus servidores y jugar automáticamente. Mayormente estos desarrolladores utilizan otros métodos para financiar el proceso de mantenimiento del servicio online y la corrección de errores.

Podemos encontrar juegos en todos lados: en nuestra computadora (PC), en nuestros celulares, en nuestras consolas y hasta en nuestros aparatos electrónicos como la televisión. Aquí te proporcionaremos algunas páginas para que puedas , de forma completamente legal siguiendo unos simples pasos.


ÍNDICE



0. FORTNITE EN ANDROID
1. STEAM
2. WINDOWS STORE
3. PLAYSTATION STORE
4. INTERNET ARCHIVE
5. PLATAFORMAS INDEPENDIENTES
6. EVENTOS ESPECIALES



Antes de comenzar con esta lista, debemos compartir uno de los juegos más importantes del momento: Fortnite. Esta semana ha estrenado su beta cerrada para los dispositivos Android porque no estará dentro del catálogo de Google Play.

Estos son los dispositivos compatibles con el juego:

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL 
Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
Essential: PH-1
Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
Nokia: 8
OnePlus: 5 / 5T, 6
Razer: Phone
Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8
Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11


La tienda de juegos para PC por excelencia. En esta plataforma encontraremos cientos de juegos gratuitos para nuestra computadora que podremos descargar de forma legal. Es aquí donde podemos encontrar el conocido Dota 2 y muchos otros juegos gratis que están de moda y son gratuitos.

Para tener a tu disposición todo el catálogo, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en la página oficial y descargar el cliente, que también es gratuito. De esta manera, no importa donde estés, siempre que inicien sesión en Steam en cualquier PC, podrás descargar todos los juegos de tu biblioteca, incluso los que compren dentro de la tienda.

Un truco para conseguir juegos gratis con esta plataforma, es utilizar la cuenta de otra persona, que podrías pedírselo a tu mejor amigo o familiar. De cualquier manera, existe un gran catálogo de juegos gratis para escoger en Steam.

Si quieres una página completamente libre de virus, con juegos gratis y de manera exclusiva para el sistema operativo de Windows, ninguna plataforma es mejor que la propia Windows Store.

Esta es la tienda virtual oficial de Microsoft, donde coloca aplicaciones y juegos para su sistema operativo. Algunos de estos juegos son completamente gratis, por lo que podrían dar una vuelta por su catálogo para ver si alguno les interesa.

La plataforma oficial de PlayStation también tiene juegos gratuitos que puedes descargar sin ninguna restricción ni ningún pago de por medio. Lo único que tienes que hacer es acceder a la pestaña adecuada llamada "free-to-play" y elegir el que más te guste.

Antes de su lanzamiento, algunos videojuegos también ponen en esta tienda virtual su demo oficial de prueba para que todos los usuarios puedan descargarlo y probar de manera gratuita por algunos días.

Esta es la web máxima para juegos retro completamente gratuitos y legales. Si bien en esta colección de juegos no encontrarán los últimos lanzamientos, podrán encontrar más de 4000 juegos clásicos para descargar en PC.

Algunos incluso son portables, que significa podrán ejecutarlos en cualquier computadora sin necesidad de instalación.

Algunos juegos, como Fortnite: Battle Royale, sólo se pueden descargar de las plataformas oficiales independientes de sus desarrolladores. En este caso específico, tendremos que entrar a Epic Games, descargar el instalador y por último registrarte para instalar el juego.

Así como esa plataforma, existen otros juegos gratuitos como League of Legends, Maplestory y muchos otros que utilizan sus propios clientes para descargar e instalar el juego. Tranquilos, ninguno de los sitios oficiales tiene virus.

De vez en cuando, las mismas desarrolladoras de videojuegos hacen eventos especiales para regalar sus propios títulos. Para descargar o jugar juegos gratis como Watch Dogs, tienen que estar atentos a las páginas oficiales de las compañías para conocer los últimos anuncios y podrían conseguir un juego gratuito y legal por tiempo limitado.

Los mejores juegos gratis para descargar en PC este 2018:

Como ya hemos mencionado anteriormente, los videojuegos gratuitos no discriminan si te encuentras en tu consola favorita de Nintendo, Xbox o PlayStation o si juegas en tu PC. Sin embargo, en este último el catálogo es más grande, por los diferentes usos que tiene una computadora y por ende los usuarios suelen pasar más tiempo frente a sus monitores,

Ante esto, muchas personas buscan los mejores juegos gratis para descargar en PC 2018. Si bien en la siguiente lista no se encuentran los últimos estrenos en videojuegos, si recopilarán los juegos más populares que pueden encontrar en Internet de forma gratuita este año:

Uno de los videojuegos más populares del momento. Fortnite está disponible para todas las plataformas de forma gratuita. Lo único que tienes que hacer es sobrevivir hasta el final para declararte el máximo ganador con una "Victory Royale".

Riot Games creo un MOBA completamente gratuito donde deberás luchar en equipo para destruir la base enemiga. Elige a tu campeón favorito y entra en la Grieta del Invocador, el mapa clásico para las épicas batallas online.

Valve se apoderó de Defense of the Ancients (DOTA) para convertirlo en un juego completo totalmente gratuito en la plataforma de Steam. Considerado uno de los eSports más grandes del planeta, deberás elegir a tu campeón con habilidades únicas para derrotar a todos los que se interpongan en tu camino.

Otro de los grandes eSports, este juego de Blizzard se basa en el universo creado por la compañía de videojuegos. Deberás elegir bien tus cartas para crear tu mazo y, junto al héroe que te acompañe, luchar contra tu oponente y dejarlo sin puntos de vida.

Si lo que buscas es un MMORPG, lo mejor del mundo gratuito es Path of Exile. A pesar de no ser considerado un MMO de por si, tendrás que elegir a tu personaje y personalizar tu propio árbol de habilidades. Cualquier combinación es posible, pero será tu responsabilidad que funcionen los poderes que escojas para tu héroe.

Warframe te teletransportará a un mundo donde la tecnología, los ninjas y las armas forman parte de una gran guerra en tercera persona. Escoge sabiamente tu arma y lucha por completar las misiones junto a tu equipo o en solitario.

Paladins: Champions of the Realm es un videojuego creado por Hi-Rez Studios que combina los disparos en primera persona con la mecánica de los MOBAS. Elige tu héroe en un épico combate de 5 vs 5 y únete a más de 15 millones de jugadores que entran a luchar todos los días.

BattleBeasts nos transporta a una peligrosa cárcel donde cientos de prisioneros humanoides han escapado y quieren lograr su libertad. El único problema es que sólo existe un portal, y el último "hombre" en pie será quien tenga la posibilidad de lograr traspasar el portal hacia otro mundo.

EVOLVE

A pesar que al principio se lanzó como un juego de pago en early access, después se convertiría en un juego completamente gratis en todas las plataformas. Aunque cerraron sus servidores en junio de este año, aún se puede descargar con el nombre Evolve Legacy y jugar con otras personas a través del peer-to-peer.

SMITE

El juego creado por Titan Forge Games y Hi-Rez Studios está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One y PlayStation 4. Puedes elegir entre varios dioses y luchar junto a otras cuatro personas para proteger un Titán, mientras se intenta destruir al del enemigo en su base.

Si lo tuyo son los shooters pero quisieras algo para jugar en tus ratos libres y fuera de casa, es la mejor opción para tener lo mejor del Battle Royale al alcance de tu mano.

Puedes personalizar a tu personaje con diferentes elementos cosméticos pero al final todos empezarán con lo mismo: nada. Elige un lugar del mapa para caer y consigue un arma lo más rápido posible. El objetivo es sobrevivir a cualquier costo y ser el último vivo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC