Konami explica el cambio de nombre de PES a eFootball PES 2020

La compañia japonesa quiere fortalecer su escena de eSports.

Konami

Konami

Konami explica el cambio de nombre de PES a eFootball PES 2020

Konami , como cada año, lanza su nueva versión de su videojuego de fútbol. Acostumbrados al nombre Pro Evolution Soccer , en esta ocasión la editora y la desarrolladora ha apostado por un completo rebranding centrado en sus esfuerzos en el ámbito más competitivo. Así nace eFootball PES 2020 , un título que llegará el 10 de septiembre. Pero, ¿ cuales son los motivos de este cambio?

Después de presentar al mundo  eFootball PES y los primeros detalles que destacan en esta nueva entrega, Konami liberó el comunicado de prensa en el que explica el cambio de nombre de la franquicia. En ese sentido, la compañía japonesa fue directo al grano y confirmó que su intención es llevar al futbol electrónico hacia una audiencia global. acto que confirma su nueva estrategia inclinada hacia los eSports.

Al respecto, la compañía señaló: " el anuncio de eFootball PES 2020 y nuestro nuevo posicionamiento reconocen el compromiso de esta compañía con el ascenso del futbol electrónico y el progreso que hemos logrado en esa dirección con títulos anteriores de PES. Con la continua inversión de Konami en los torneos PES League y eFootball.Pro, además de nuestra dedicación a elevar continuamente el nivel de los juegos de simulación de fútbol, ​​nunca hemos estado tan entusiasmados con el futuro de la serie eFootball PES".

Claro esat que eso no significa que eFootball PES 2020 vaya aa prescindir de los modos para un solo jugador y los componentes offline, sin embargo, es claro que la franquicia tratara de evolucionar y se apoyara en los eSports, sector que, al parecer, le ha dejado buenos resultados.

eFootball  PES 2020 llegará el 10 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. 

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios