Desde sus inicios, el artista "ONE" creció llenando sus cuadernos de la escuela con locas ideas para las historietas que en el futuro crearía. A pesar de haber trabajado en ellos por mucho tiempo, pasó bajo el radar de muchos al evitar publicar sus trabajos hasta que descubrió los "webcómics". Decidido a finalmente enseñarle al mundo sus creaciones, con la simple idea de un héroe que podía derrotar a todos los villanos de un simple golpe, nació de esta forma.

La estrella de este programa de televisión es Saitama, un hombre calvo que se convirtió en un héroe no por luchar por la justicia o proteger al inocente, sino por diversión. No obstante, su mayor fortaleza también es su mayor problema: puede vencer a cualquier enemigo de un solo golpe.

Esto ha transformado a "ONE" y a en algo único. Usualmente los shonen como "Dragon Ball" comienzan con un protagonista que tiene el potencial de convertirse en un héroe que, luego de mucho entrenamiento y peleas con sus enemigos, se hace cada vez más fuerte para derrotarlos.

Sin embargo, "ONE" se preguntó qué pasaría si creara lo contrario, con un protagonista que desde el inicio es más fuerte que cualquier otro enemigo o personaje. El resultado fue una comedia muy divertida con las aventuras de Saitama, un héroe que le aburre todo porque nadie puede enfrentarlo.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS PODERES DE SAITAMA?

Con esta premisa, muchos se preguntaron cómo fue posible que Saitama se haya convertido en un héroe tan poderoso. En un principio, "ONE" solo reveló la rutina de ejercicios que siguió el protagonista de para llegar a ser lo que es hoy en día, pero ni siquiera su discípulo Genos le creyó.

Desde entonces, se ha intentado dar una explicación del origen de los poderes de Saitama y muchas teorías han inundado Internet, desde el clásico "falso" final de algunos animes en donde el protagonista se encuentra en coma y todo es un sueño hasta su conversión en un monstruo sin saberlo.

La verdad se reveló en el capítulo 88 del volumen 18 del manga llamado "Limiter". En él el Dr. Genus, conocido por crear en la Casa de la Evolución a diversos monstruos y héroes como Zombieman, confirma el verdadero origen del poder de Saitama: él rompió su limitador natural.

En el manga Genus explica que Dios creó el limitador para todos los seres vivos, que quiere decir que todos tienen un límite en su crecimiento de poder. No importa qué tanto entrenen o se hagan modificaciones biológicas o artificiales en su cuerpo, al final todos tienen un límite al cuál llegar y que no pueden sobrepasar.

Sin embargo, Saitama es diferente. Él era una persona ordinaria sin potencial único ni habilidades que, luego de un encuentro con un monstruo, logró de alguna manera eliminar su limitador personal y su entrenamiento lo hizo cada vez más fuerte, convirtiéndose en calvo por ambos motivos. Al no tener limitador, simplemente se hizo más y más poderoso hasta ser el héroe que es hoy en día.

Esto encajaría con algunas teorías de los fans que comentaban que Saitama es una especie de monstruo diferente a los demás. Se sabe que en el mundo de , los monstruos son producto de un enorme deseo de convertirse en algo más con las cosas que amaba o comía, como Crablante por comer muchos cangrejos o Super Custom YO649Z Mk. II por amar a los autos.

Se dice que Saitama quería tanto ser el más fuerte y vencer a todo el mundo que se convirtió en un monstruo sin tener ningún cambio físico. De momento, la explicación oficial de "ONE" y la teoría más popular de que él es una especie de monstruo encajan y no son excluyentes, pero aún queda por confirmarse en la publicación oficial de .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC