Las cosas no pintan bien para Nintendo. La compañía de videojuegos nipona ha sufrido una de las peores filtraciones de su historia. Los archivos que se han filtrado a Internet son documentos de diseños y códigos fuentes de las consolas.
La historia de esta tragedia para Nintendo empezó el pasado viernes en 4Chan. Un usuario publicó los diseños y el código fuente de la Wii de 2006, así como pruebas de hardware de la Nintendo 64 y datos sobre el funcionamiento interno de la compañía para la GameCube.
Un usuario del foro ResetEra llamado Atheerios precisó que “lo más grande y loco de esta filtración son las hojas de datos, el diagrama de bloques y los archivos Verilog para cada componente. Verilog es un lenguaje de descripción de hardware; se utiliza para describir los circuitos a través del código, por lo que con esto podemos aprender cómo se hizo cada pieza de la Wii”.
A esta información se suma los videos del archivo de Nintendo que han llegado a YouTube. Uno de ellos muestra la demo de la N64 para probar las capacidades tridimensionales de la consola.
En total, la filtración de Nintendo se reúne en una carpeta de 3GB. Probablemente, sea la punta del iceberg de más documentos que han sido obtenidos ilegalmente de la compañía.