PlayStation simplemente no quiere jugar con Xbox One. Fortnite Battle Royale viene realizando esfuerzos para que las consolas tengan juego cruzado; no obstante, Sony parece no interesada en que jugadores de PS4 compartan horas de juego con los de la consola de Microsoft.
Las únicas versiones del juego que no estarán conectadas son PS4 y Xbox One. La culpa de todo esto la tendría PlayStation. En Twitter se le preguntó a Phil Sencer sobre su abría la posibilidad de este juego cruzado, a lo que respondió que a él también le encantaría, seguidamente la cuenta de Fortnite replicaría con el mismo deseo.
En una entrevista con el medio Kotaku, representantes de Microsoft aseguraron que el que impide el sistema de juego cruzado era PlayStation. "“Hemos trabajado con Nintendo para permitir el juego cruzado entre Xbox One uy Switch pero todavía no es posible ofrecer lo mismo con PlayStation. Para más preguntas acerca del juego cruzado de Fortnite: Battle Royale entre Xbox y PlayStation por favor consultar a Epic Games o Sony directamente”.
Sony no ha comentado al respecto, pero no es la primera vez que se niegan a juntar su plataforma con la Xbox One. PlayStation este año abogó que la seguridad de sus usuarios es primero y al dejar entrar a sus servidores cuentas externas se podría vulnerar su sistema de seguridad.