ha sido una de las franquicias que ha definido toda una generación, que hasta el día de hoy sigue viva por su gran comunidad y reinvención de sus videojuegos y animes. Ahora, todos los fans se han sorprendido por la revelación de Gorochu, la evolución perdida de Pikachu y Raichu.

El año pasado, que originalmente Pikachu tendría una segunda evolución luego de Raichu. Gorochu estaba planeado para ser un monstruo amenazador, con su par de cuernos y feroces garras.

Lastimosamente Game Freak canceló a Gorochu por un problema de balance dentro del juego, y todo quedó guardado en el historial de la compañía. Nunca se hubiera revelado la existencia de este de no ser por algunos "Data Miners".

Estos entusiastas de Pokémon anunciaron en sus redes sociales que se habían obtenido archivos de la beta de Pokemon Red y Pokemon Green. Si bien estos archivos no estaban completos, se revelaron numerosos sprites que fueron eliminados del juego, incluyendo a Gorochu.

Como se puede observar, Gorochu tiene un cuerno en lugar de dos, y tiene un par de puntiagudas orejas. En su espalda, algunos triángulos han desatado dudas, ya que no se sabe si es algún tipo de patrón o algo completamente diferente.

Es muy poco probable que Gorochu aparezca en algún momento dentro de la franquicia de videojuegos de Pokémon, pero es interesante como la opinión pública ha puesto sus ojos encima de la misma desde que se hicieron públicos estos archivos.

Considerando que Pokémon se caracteriza por siempre innovar con nuevas evoluciones, criaturas, protagonistas y ciudades, no sería raro que este diseño descartado se haga realidad, así como muchos otros dentro de la beta de Pokemon Red y Green.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC