Dentro de la comunidad de aficionados a PlayStation surge una pregunta recurrente acerca de la capacidad de utilizar los mandos de PS4 y PS5 mientras se encuentran en proceso de carga. En la práctica, los mandos funcionan sin problema alguno, pero existe cierta inquietud en torno a la posibilidad de que esta práctica pueda tener un efecto negativo a largo plazo en la durabilidad de estos periféricos. ¿En qué medida estas preocupaciones tienen fundamento?
Tanto la PS4 y PS5 permiten que los controles estén operativos mientras están conectados a través de un cable USB. No hay un riesgo de dañar la batería de manera significativa al hacerlo.
Al igual que los periféricos de Nintendo, los mandos de PlayStation no se pueden sobrecargar. Hay un chip incorporado que evitará que el controlador de la PS5 y PS4 se sobrecargue. Sin embargo, es mejor desconectar el controlador después de cargarlo por completo para evitar que se agote la batería.
Ahora, de cargarlo de esa manera, tienes que considerar dos cosas importantes:
El DualSense de la PlayStation 5 y el DualShock 4 de la PlayStation 4 utilizan puertos USB estándar para cargar, por lo que cualquier cargador de celular funciona para la tarea. Sin embargo, hay un factor clave: el amperaje.
Los mandos de PlayStation precisan el voltaje y amperaje en la etiqueta ubicada en la parte trasera. Puedes usar cargadores de celulares con valores aproximados a lo señalado en la etiqueta. En caso de sobrecarga, notarás que el mando carga más rápido pero, en determinado momento, dejará de cargar al quemarse las resistencias internas del dispositivo. Si la carga se hace con una entrada de menor energía, el periférico tardará en cargarse pero los componentes internos se estropearán a la larga.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC