Arrancan las proyecciones de venta de la PS5. Un reporte precisa que la futura máquina de Sony venderá aproximadamente 120 millones de unidades en cinco años. Lo sorprendente de esta cifra es que duplica lo pronosticado para la Xbox Series X de Microsoft.
El documento publicado por DigiTimes añade que la estadística estaba basada en el tiempo de vida de la consola, que varía según las necesidades de los usuarios y la evolución tecnológica.
”El ciclo de vida de las consolas domésticas puede acortarse a cinco años de 6 a 7 años, y los envíos de PS5 pueden desafiar 120-170 millones de unidades cuando expire su ciclo de 5 años”, reza el informe.
“En comparación con los 110 millones de unidades registradas hasta la fecha para PS4 lanzadas en noviembre de 2013, dijeron las fuentes, y agregaron que Sony aumentó recientemente su estimación de envío de PS5 para 2020 a cerca de 10 millones de unidades”.
La publicación de DigiTimes agrega que los procesadores están siendo suministrados a Sony. “Se espera que los conjuntos de chips periféricos alcancen su punto máximo más adelante en el tercer trimestre para soportar la primera ola de ventas de terminales en el cuarto trimestre”.
PS5 | Producción en masa
Sony está preparado para la salida al mercado de la PS5. La firma japonesa está a tope con la producción de la nueva consola y ha trascendido que la meta será 10 millones de unidades para la campaña navideña de 2020.
Un informe hecho por la revista Nikkei informa que Sony adelantó en abril sus planes de tener 6 millones de consolas fabricadas. Bloomberg sostiene que esta primera cifra quedó corta ante las expectativas de la compañía, por lo que aumentaron la meta hasta los 10 millones de PS5.
A pesar de los contratiempos ocasionados por el coronavirus, Sony pudo mantener su línea de producción para alcanzar las metas antes de diciembre. Nadie puede quedarse sin su PS5 para la campaña navideña de este año.
Según fuentes cercanas a Sony, los primeros 5 millones de PS5 estarán fabricados en septiembre. Entre octubre y diciembre, la firma japonesa planea hacer los otros 5 millones.