La PS5 y la Xbox Scarlett sí están en camino. Ambas consolas de nueva generación han prometido importantes mejoras como los discos duros en estado sólido, los cuales mejorarían la carga de juegos, o una mejor refrigeración. Pero también se comenta sobre el 8K de resolución.
Estos son los detalles que se han confirmado. Pero también se ha hablado mucho acerca de cómo se podrá llegar a la resolución 8K en sesiones de juego. Cabe resaltar que solo algunos juegos podrán llegar a estas resoluciones.
David Cage, el director del estudio Quantic Dream, se pronunció al respecto: "Puede tener contenido de 8K solo si tiene una pantalla de 8K. Puede hacer 8K, pero probablemente no 8K y trazado de rayos. Si tiene contenido de 8K, el volumen de sus activos crecerá significativamente, su tamaño en la memoria y también en su disco duro. También deberá cargarlos muy rápidamente desde su dispositivo de almacenamiento a la memoria, etc.".
No se presenta enteramente pesimista con respecto al lanzamiento de la PS5 y la Xbox Scarlett. Reconoce que "más potencia significa más juguetes para jugar". Pero a su vez, preocupado "también (significa) ciclos de desarrollo más complejos y más largos, y por supuesto, presupuestos más grandes".