Ahora que las plataformas de streaming están viviendo su momento de mayor popularidad, las posibilidades de integrar algunos componentes interesantes son mayores y en el caso de se puede decir ya que puede ser usada como herramienta para el aprendizaje de un idioma.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el proyecto de aprendizaje de idiomas, Duolingo, unió fuerzas con la plataformas de Streaming para integrar un componente que ayude a los usuarios aprender  y practicar nuevos idiomas. 

El Duolingo Verified Streamer Program ya inició operaciones en Twitch contemplando los idiomas que son mas solicitados por los interesados en aprender uno, como inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, portugués y árabe, pero el objetivo es ampliar la oferta y crear toda una comunidad de aprendizaje que aproveche el potencial de la plataforma de streaming.

El Duolingo Verified Streamer Program funciona gracias a la participación de streamers, quienes dominan distintos idiomas y en cuyas transmisiones presentan contenido y promueven formas de interacción que motiven a los usuarios a poner en práctica lo que van aprendiendo.

Actualmente, la alianza entre Duolingo y Twitch cuenta con los siguientes streamers:

CJayride - habla inglés y chino

HOAIartworks - habla inglés y japonés

JayStreazy - habla inglés y francés

Kairi - habla español e inglés

Kalon75 - habla japonés, chino e inglés


KenRhen - habla italiano e inglés

Kitty - habla inglés y francés

MickanPlays habla español, italiano e inglés

SpecsNStats - habla portugués, inglés y español

TakiiGG - habla tunecino, inglés, francés y alemán

Toastie202 - habla inglés

Viancyy - habla inglés y español

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC