La presentó su apariencia final en la conferencia online de Twitch y YouTube, así como también algunos juegos de lanzamiento. Lamentablemente, no se llegó a compartir la información de precio de venta ni fecha oficial de llegada a las tiendas.

Tal y como había avisado Sony en un principio, la contará con dos versiones: una normal que incluye un lector de Blu-Ray para los juegos físicos, y otra versión que no cuenta con este lector óptico. ¿El motivo? Pues esto es debido a que esta consola está pensada para aquellos usuarios que únicamente jueguen con títulos comprados digitalmente.

En esta misma línea, Sony también dio a conocer al mundo el mando DualSense de la PS5, los auriculares, un mando a distancia, una cámara y una estación de carga para dos mandos, aunque sin mayores detalles. No obstante, no fue hasta hoy que en redes sociales se filtraron los que serían los precios de cada uno de estos accesorios, así como de ambas versiones de la nueva consola.

Así, como se observa en la imagen de arriba, finalmente parece ser que la PS5 en su versión normal tendrá un valor de 499,90 euros. Un precio racional, teniendo en cuenta que se especuló con que podría llegar a costar a 600 euros. Por otro lado, la PS5 Digital Edition sería mucho más barata, con un valor de 399,90 euros que es el precio que tenía en su momento la PS4 Pro, por ejemplo.

Siguiendo con los precios, Sony también vendería un soporte vertical a 19,90 euros. Asimismo, como bien se aprecia en la imagen filtrada por redes sociales, el mando DualSense costará alrededor de 59,90 euros, mientras que la estación de carga doble para mandos tendrá un valor de 29,90 euros. La cámara HD y los auriculares inalámbricos, por su parte, valdrán 59,90 y 179,90 euros respectivamente. Una locura.

Tras varios meses de espera y rumores, Sony compartió con la comunidad los primeros detalles de la PlayStation 5. En principio, la presentación fue anunciada a través de una publicidad en Twitch y luego fue confirmada en las redes sociales de PlayStation, con más de 40.000 reacciones y 15.000 comentarios en cuestión de minutos. Sin dudas, la expectación de la comunidad fue total de cara al inicio de la nueva generación de videojuegos.

Entre sus principales características de hardware de la consola, la PS5 destaca por su CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a 3.5 GHz., así como por tener un total de 16 GB de memoria RAM GDDR6 compartida, con interfaz de 256 bits y ancho de banda de 448 GB/s. Por último, la nueva consola de Sony contará con una ranura NVMe adicional, un GPU AMD RDNA 2 con 32 CU, además de una frecuencia máxima de 2.23 GHz (10,28 TFLOPs). Simplemente perfecta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS