Para todos es bien sabido que los videojuegos en línea gozan de un ambiente de tipo competitivo, los cuales al mismo tiempo pueden contar con comunidades tóxicas. Y teniendo presente esto, Activision buscando que la experiencia de juego sea la mejor posible, ha implementado varias acciones de cara a Call of Duty: Modern Warfare III.
Y es que con relación a este título, lo primero que se ha implementado es una actualización en el código de conducta del juego en donde se recalca en que el trato entre los gamers debe ser el mejor.
Es decir, no estar lidiando con denuncias por acoso, insulto y otros aspectos similares. ¿Qué se busca con esto?, el evitar comentarios despectivos entre los mismos gamers, como sus preferencias sexuales o de tipo ideológicas, entre otros. Lo que busca la compañía es que todos se traten con respeto.
Pero además de esto, y previo al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warare III, fue presentado el nuevo sistema de moderación de voz para los gamers de habla inglesa, en una versión BETA, para luego extenderse a nivel global e incluyendo el idioma español y portugués para ser moderados también.
Y desde que esta moderación, se han recibido más de 2 millones de cuentas, esto por uso del chat disruptivo. Es decir, toda cuanta sancionada por recibir castigos como el ser silenciado globalmente el chat de voz o restringir diversas funciones de tipo social.
A todo esto, y gracias a estas medidas, Call of Duty ha logrado reducir en un 50% los jugadores o gamers por chat disruptivo.