Al ser desarrollado por FromSoftware, no hay duda de que Sekiro: Shadow Die Twice es uno de los juegos más difíciles del mercado actual; incluso algunas personas dicen que es más complicado que cualquiera de la saga Soulsborne. Aún así y tal como nos imaginábamos, hay expertos que lo dominaron en una semana; de hecho, un streamer logró terminar el título en menos de una hora.
El streamer Danflesh111 realizó una transmisión de Twitch en la que impuso un nuevo récord mundial al acabar Sekiro: Shadows Die Twice en 50 minutos y 52 segundos. Para lograr una hazaña de este calibre, el speedrunner mostró reflejos casi impecables y conocimiento extenso de los controles, pues venció a cada uno de los jefes en 10 minutos o menos.
El máximo ejemplo de este nivel de habilidad se ve casi al final del video, donde el antagonista final es derrotado aproximadamente en 4 minutos. Mira la proeza aquí.
Aunque ya es impresionante que los jugadores más clavados logren acabar este difícil juego en menos de una hora, este récord mundial no parece difícil de romper. Como habrás visto en el stream, Danflesh111 recibió varios golpes que lo hicieron perder valiosos segundos. En el momento en que los speedrunners puedan finalizar partidas enteras sin recibir daño, podríamos ver tiempos finales de 40 minutos menos.