y han publicado el tráiler de lanzamiento de ', donde se mezclan gameplay, cinemáticas y jefes finales en casi tres minutos de vídeo.

En el tráiler podemos ver varios bosses y grandes enemigos: un toro gigantesco con los cuernos en llamas, la anciana Lady Butterfly que ya vimos en un gameplay anterior, una enorme criatura deforme, un samurai que parece ser el dueño del castillo que hemos visto en vídeos previos, un enorme ogro que ataca con una campana, la monje currupta que comentamos en nuestro vídeo impresiones de hace unas semanas y una peluda criatura que vive en un pantano.

Así, el vídeo también sirve para presentarnos al protagonista, El Lobo, quien debe proteger a su maestro (quien lo rescató de niño de un campo de batalla, según supimos en otro tráiler dedicado a la historia) a toda costa; para mostrarnos a varios enemigos estándar (soldados, samuráis con cañones, grandes ogros); y para explicar visualmente que en Sekiro el gancho es un elemento fundamental tanto para desplazarnos por los escenarios como para atacar a los enemigos desde las alturas.

Hidetaka Miyazaki, el director de Dark Souls, Bloodborne y Dark Souls 3, así como los DLCs de la segunda parte, explicaba en enero que el juego tendrá "muchos finales". A pesar de continuar la apuesta por el combate tenso y la dificultad alta, Sekiro cambia bastantes cosas a nivel de mecánicas respecto a sus predecesores.

El combate implicará ir bloqueando y desgastando al rival para poder asestarle finalmente un golpe mortal, aunque algunos enemigos requirirán varios de estos ataques para vencerlos. Asimismo, el sigilo, como era de esperar de un juego herencia de tenchu, será importante para poder acabar con los enemigos de una estocada y para pasar desapercibido entre los matorrales.

Pero a pesar de incluir tutoriales más amigables y un sistema de muerte que nos permitirá revivir, Sekiro promete ser aun más difícil que la Souls, ya que no habrá un cadáver al que acudir para recuperar las almas al morir. Si morimos, perdemos los puntos necesarios para desbloquear skills del árbol de habilidades.

Sekiro: Shadows Die Twice saldrá el 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Contenido Sugerido

Contenido GEC