Salen más rumores de la PS5 Pro, la consola que deberías tener para jugar GTA 6 y todos los videojuegos que se lanzarán para 2025. Sucede que se han filtrado más especificaciones de la consola de Sony y hay la expectativa de que los gamers alcancen los sorprendentes 8K.
Fuentes consultadas por Insider Gaming revelaron que la PS5 Pro tendrá un rendimiento superior en 28% respecto a las versiones estándar del PS5 y PS5 Slim. Hablamos, en teoría, de hasta 576 GB de memoria del sistema respecto a los 448 GB de las consolas actuales de PlayStation.
El mismo medio informa que el diseño de la CPU de la PS5 Pro será idéntico al procesador de la PS5 estándar pero con la mejora del “Modo de alta frecuencia de CPU”, que aumenta las velocidades de reloj de la CPU a 3,5 GHz. Eso haría que el chipset de la PS5 Pro sea un 10% más potente respecto a la versión estándar.
A todo esto hay que añadir las últimas noticias sobre las mejoras de la GPU. Según los rumores, se espera que el rendimiento de renderizado de la PS5 Pro supere significativamente a su predecesora, con una mejora estimada del 45% en comparación con la consola actual.
Además, el rendimiento del trazado de rayos podría aumentar hasta cuatro veces en juegos seleccionados, ofreciendo una experiencia visual más inmersiva y realista. El sistema también podría contar con una potencia de cálculo de 33.5 teraflops y un nuevo método de muestreo de imágenes denominado “PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling”.
Hay que agregar también la posible inclusión de una arquitectura de aprendizaje automático personalizada y un acelerador de IA en la PS5 Pro, haciendo que admita resoluciones de hasta 8K, aunque algunos expertos expresan reservas sobre la viabilidad de esta capacidad técnica debido a la demanda computacional que requiere dicha resolución.
Con precios estimados en alrededor de 500 dólares, la PS5 Pro promete ser una opción tentadora para los gamers. Sin embargo, algunos permanecen escépticos sobre las expectativas realistas del rendimiento. Mientras tanto, Sony no ha confirmado ningún dato así que no te hagas muchas expectativas.
Desde hace algún tiempo, los internautas rumorean que Sony lanzará la PlayStation 5 Pro en la segunda mitad de 2024. Las expectativas apuntan a que la consola contará con procesadores AMD Zen 2 de ocho núcleos con frecuencia de 4 GHz 2.8 RDNA 3 GPU GHz. A esto hay que añadir la memoria GDDR6 de 16GB a 18 000 MT/s con un ancho de banda de 587 GB/s. No hablamos de poca cosa, y lo mismo podemos decir del tráiler de GTA 6.
El avance del futuro juego de Rockstar Games muestra que las gráficas serán exigentes para las consolas de actual generación y Sony tiene planes de aprovechar las expectativas por el videojuego para ofrecer una máquina compatible para una mayor experiencia de juego. Si Rockstar planea hacer millones en ventas, Sony puede sumarse a la ola ofreciendo una consola que ofrezca una ventaja técnica respecto a la PS5 actual.
Un artículo publicado en la página Tom’s Guide sostiene que los 60 cuadros por segundo podrían estar fuera del alcance de la PS5 y Xbox Series X. “Los juegos en 2024 ya están llevando el hardware actual al límite, y una buena parte de los títulos tienen que depender de las funciones VRR (frecuencia de actualización variable) de los usuarios en sus televisores para suavizar las caídas de la velocidad de fotogramas que a menudo pueden caer hasta los 40 FPS cuando el objetivo es 60 FPS”, señala.
Así las cosas, la PS5 Pro necesita justificar su aparición en el mercado y la clave sería, a través del lanzamiento de GTA 6, ofrecer un modo de rendimiento de 60 FPS sostenible para los videojuegos (cada vez más exigentes a nivel técnico) que saldrán en el futuro, y así ofrecer una diferencia respecto a la PS5. “Solo ha habido un mercado muy pequeño para televisores 8K, por lo que la idea de una consola Pro que priorice una resolución tan ridícula no tiene sentido, a pesar de los rumores en curso. Independientemente de cuántos teraflops tenga la PS5 Pro o cuán poderosa sea su probable APU AMD, los juegos a 60 FPS tienen que ser su objetivo y el próximo GTA no debería ser una excepción”, concluye Tom’s Guide.
Contenido GEC