Según un reciente estudio de la bolsa de valores japonesa, Square Enix, la compañía de videojuegos dueña de la franquicia de Final Fantasy, ha sido la empresa de este rubro que más crecimiento ha tenido durante el 2017.
Serkan Toto, un analista especialista en el mercado japonés y fundador de Kantan Games, publicó los resultados de su estudio en su cuenta oficial de Twitter, con una pequeña lista de las empresas que mejor les ha ido este año.
A pesar que Nintendo creció un 70% este año, Square Enix lo supera con un 78%. Lo más probable es que haya crecido por el popular Dragon Quest XI en el continente asiático, junto a las micro transacciones de sus otros Final Fantasy, en especial los de móviles.
Cómo vemos en el resultado, Sony le sigue a Nintendo con un 53% de crecimiento, luego el responsable máximo de PES, Konami con un 28% y muchas otras reconocidas empresas de los videojuegos. El único que tiene un crecimiento negativo de esta lista es Sega, con un -21% con respecto al año pasado.