ha sido presentado oficialmente  en la Star Wars Celebration 2019, donde se ha mostrado un primer trailer del juego y su fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2019 en , y . Además, y Respawn Entertainment han aprovechado el evento para mostrar y dar a conocer a los dos protagonistas del juego: el joven padawan Cal Kestis y su leal droide BD-1, sucesor de R2-D2


Buddy Droid One, o como le conoceremos todos, BD-1, es el mejor amigo de Cal y en palabras de la propia Respawn "será tan importante para la aventura como él. Ambos están unidos y cuidan el uno del otro". El  videojuego se ambienta en tiempos oscuros para la Fuerza y el personaje de BD-1 está hecho para aportar un poco de luz. De hecho, una de las cosas que podremos hacer con él será usarle como linterna en determinados espacios. Tendrá varias herramientas que pondrá a nuestra entera disposición y a lo largo del juego podremos desbloquear más funciones y mejorar aquellas que ya tengamos.

Ademas, la persona que hay detrás de BD-1 es él: Ben Burtt. Sí, sí, hablamos del mismo actor que ha puesto voz a todos los sonidos por los que hoy día conocemos Star Wars. Desde los pitidos de R2-D2 hasta el grito de Chewbacca, pasando por los Tie Fighters, los sables láser... etcétera. Ben Burtt será el encargado de dar vida a BD-D1.

"Nos hemos inspirado en droides como BB-8, R2-D2 e incluso Chopper (C1-10P). Queríamos que fuera tan icónico y querido por los fans como esos personajes... aunque para su diseño nos basamos en cosas de nuestro día a día como aspiradoras, roombas y hasta una cámara de vídeo", bromeaban en Respawn.

Contenido Sugerido

Contenido GEC