¡Demostrado! El 80% de los responsables de tiroteos no tenían interés en los videojuegos

Un nuevo estudio revela que no existe relación directa entre los videojuegos y la violencia vivida en los últimos tiempos, en especial por el último tiroteo de un instituto en Florida.

Violencia en los Videojuegos

Violencia en los Videojuegos (Foto: Rochester)

Violencia en los Videojuegos (Foto: Rochester)

Desde siempre, la violencia en los videojuegos ha sido mal vista por todas las personas que no están acostumbradas a ella, acusando a los juegos de ser los responsables de incitar a niños y jóvenes de realizar acciones como tiroteos en escuelas y universidades.

Este tema volvió a causar polémica en las últimas semanas, ya que La Casa Blanca publicó un video, sin previo aviso, de numerosas escenas violentas en los videojuegos , como un primer paso en esta guerra que Estados Unidos quiere hacer contra la industria.

Donald Trump , el presidente de USA , prometió que se reuniría con los estudios de videojuegos para conversar, ya que parece ser que los considera culpables del último tiroteo ​en un instituto de Florida , donde fallecieron 19 personas.

Frente a esto, diversos estudios han salido a la luz demostrando que la relación entre la violencia de una persona y los videojuegos no existe o es mínima, hasta el punto de demostrar que un 80% de los autores de tiroteos masivos no tenían ningún interés en los videojuegos .

​Esta información la compartió Patrick Markey , un psicólogo que investigó esta relación haciendo diferentes pruebas, demostrando incluso que con el crecimiento de la popularidad de los videojuegos , las tasas de violencia en Estados Unidos ha disminuido:

Leer comentarios