No todas son siempre buenas noticias para los jugadores y los miembros de la comunidad. Un caso reciente que lo demuestra es el de un niño de 10 años, habitante del Estado de México, que fue extorsionado vía telefónica.

Pero ¿qué podría ser un objetivo lo suficientemente valioso para un niño con lo que pudiera pagar el rescate de su mamá? Su consola y un par de aretes, según el diario . Ahí se narra que este menor de edad salió solo de su domicilio en el Estado de México para entregar su consola de videojuegos en el metro a su supuesto extorsionador. Sin embargo, al llegar al punto de encuentro el niño pidió ayuda a elementos de la Policia Bancaria e Industrial (PBI), del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el niño explicó cómo fue que lo amenazaron con asesinar a su madre si no entregaba algunos objetos de valor de su casa:

"Por tal motivo, el niño tomó de su casa una consola Xbox y un par de arracadas, objetos que pretendía entregar en la estación del Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a cambio de la liberación de su mamá".

“Ante esta situación y bajo el criterio de ‘preponderar el interés superior de la niñez’, así como en acatamiento del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño, los oficiales resguardaron de manera inmediata al menor
”, explicó la SSC

Afortunadamente, la situación no empeoró y la madre del niño logró ser contactada para asegurar que se encontraba a salvo. Sin embargo, cuando el padre llegó a la estación a reconocer a su hijo, explico que el también había sido engañado con entregar 50 mil pesos para liberar a su hijo que supuestamente se encontraba secuestrado.

La familia no quiso hacer ninguna denuncia y en cambio se retiraron a la estación junto con la consola Xbox One.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC