¿Lo barato sale caro? La es la versión económica de la Series X de , por lo que resulta atractiva para miles de videojugadores. Sin embargo, hay un punto importante que juega en contra de esta consola: la retrocompatibilidad.

confirmó que la no ejecutará los títulos de generaciones anteriores al mismo nivel de mejora que la Xbox Series X, pero aún así ofrecerá varias mejoras gráficas.

Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de nueva generación más asequible y poder jugar a títulos de la nueva generación a 1440p y 60fps”, señaló un representante de .

“Para ofrecer la experiencia retrocompatible de la más alta calidad, consistente con la intención original del desarrollador, ejecuta la versión de juegos compatibles con versiones anteriores mientras aplica un filtrado de texturas mejorado, velocidades de cuadro más altas y consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático”.

La y Series S costarán 499 y 299 dólares, respectivamente. Los precios de ambas consolas varían en América Latina: 13 999 y 8 499 pesos en México, y 2 499 900 y 1 499 900 pesos en Colombia. En el caso de Chile, la Xbox Series X y Series S sale por 529 990 y 319 990 pesos, respectivamente.

XBOX SERIES S | Diferencias

Microsoft dio a conocer los precios oficiales de la y Series X, por lo que muchos tienen la duda sobre cuál es la base técnica para que la compañía cobre la diferencia entre ambas máquinas. Lo bueno es que ya tenemos información oficial al respecto.

Si bien el precio de la es menor a la Series X, hay elementos que ambas consolas comparten. Según los detalles técnicos proporcionados por Microsoft, ambas máquinas llegan un procesador (CPU) de ocho núcleos basado en Zen 2. La diferencia es que en la Series X se ejecutará a 3,8 GHz mientras que en la Series S a 3,6 GHz.

Respecto a los gráficos, la  lleva la delantera con una potencia de GPU de 12,15 Teraflops, mientras que la tiene una potencia de GPU de apenas 4 Teraflops.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

Contenido Sugerido

Contenido GEC