¡Hasta que salió a la luz pública! Un dato revelado al cierre del lunes 7 de septiembre ofrece detalles sobre la Xbox Series S, la versión económica de la nueva consola de Microsoft. Al fin sabemos qué tan económica será esta consola que tiene a muchos interesados y, lo que es mejor, también se sabe el precio de la consola estándar para fines del presente año.
Las nuevas informaciones de la Xbox Series S y Series X salieron a través de Brad Sams, de BWW Media Group, en Twitter y YouTube, quien publicó una imagen promocional de la consola. La cuenta de Twitter WalkingCat fue más lejos y sacó un gif animado del video promocional.
Respecto al precio, las consolas Xbox Series S y Xbox Series X tendrán un precio de 299 y 499 dólares, respectivamente. Según el portal Windows Central, ambas saldrán al mercado el 10 de noviembre.
Algo interesante es que Microsoft, según el medio antes citado, ofrecerá una opción de financiamiento de Xbox All Access de 35 dólares por mes para la Serie X y de 25 dólares por mes para la S.
Según Tweak Town y el editor de The Verge, Tom Warren, la Xbox Series S tiene el mismo procesador que la Series X, un AMD Zen 2 CPU de 8 nucleos, capaz de correr a 3.8 GHz. La RAM será GDDR6 e incluirá un disco de almacenamiento SSD PCIe 4.0. No queda claro que la versión Series S ofrezca 4K nativa.
La Xbox Series S tendrá apenas la mitad de unidades computacionales con 20 CUs contra 52 CUs a una velocidad de 1.55 GHz contra 1.825 GHz. A esto se suma menos RAM (10GB contra los 16GB de Series X).
XBOX | Ventas de consolas
¿A qué juega la Xbox Series X? Los analistas dan por sentado que la PlayStation 5 (PS5) venderá más unidades que la consola de Microsoft. Sin embargo, esto parece importar poco a los ejecutivos de Microsoft.
Phil Spencer, responsable del proyecto Xbox, fue entrevistado por Gary Whitta en el programa Animal Talking. El directivo dedicó un par de segundos a la estrategia comercial de la Xbox Series X frente a la PS5 de Sony.
“Queremos que la gente se sienta miembro de Xbox, y por ello, en Xbox no se trata de un dispositivo, pueden ser varios. Quiero que la TV ofrezca una buena experiencia y creo que Xbox Series X va a darlo todo en ello y me emocionan los juegos que estamos creando. Aunque en ello hay una diferencia fundamental con la ‘guerra de consolas tradicional’ que la gente suele referirse”.