Microsoft acaba de revelar nuevos detalles sobre la ‘Xbox Series X’. La compañía estadounidense ha mencionado que la consola será retrocompatible con todas sus ediciones anteriores (Xbox One y Xbox 360).
“Esta tecnología te permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, estás obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando”.
Además, Microsoft ha comentado que todos sus juegos exclusivos contarán con la tecnología ‘Smart Delivery’. Esta misma hará posible que títulos como ‘Halo: Infinite’ se jueguen en ediciones anteriores a la de la Xbox Series X.
Asimismo, la Xbox Series X contará con 12 TFLOPS de rendimiento de GPU. Esta potencia es casi el doble que la de la Xbox One X y ocho veces mayor a la de la Xbox One.
“En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla, pueden priorizar los efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica da como resultado velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final”.
Por otro lado, las consolas de la nueva generación contarán con unidades SSD que eliminarán los tiempos de carga. Esto permitirá tener un juego abierto y otros en simultáneo, algo que no se ha podido hacer consolas como Xbox One y PS4.