diseño un nuevo control para su consola de la nueva generación. El equipo de hardware de Xbox estuvo trabajando para mejorar las características del nuevo equipo y afirmó que será el “mejor control de la historia”.

El nuevo mando se adaptará a las características que ofrecerá la , la cual espera mejorar en factores como potencia, velocidad y compatibilidad. Debido a esto, el control tendrá mejoras en estos aspectos y promete traer novedades interesantes.

El diseño del mando no cambiará mucho. Microsoft quiere seguir manteniendo el legado de la marca con los diseños anteriores de los mandos de Xbox. El control ofrecerá una ergonomía mejorada, lo cual le será más cómodo a los usuarios.

Además, el control tendrá un mayor rango de tamaño de manos. Las modificaciones se hicieron con el motivo de que las personas con manos pequeñas no se vean afectadas al usarlo. “Lo logramos al redondear los botones superiores, reduciendo ligeramente los bordes de los gatillos y esculpiendo cuidadosamente los agarres”, mencionó Ryan Whitaker, diseñador del mando.

Asimismo, la contará con un control con D-pad rediseñado, el cual buscará “impulsar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas de jugar de las personas”. Esta característica se aprovechará en algunos títulos como estilos de juego.

El D-pad contará con una base más profunda donde el pulgar podrá descansar mejor. Los ángulos inclinados ayudarán a un mejor tiempo de respuesta por el corto movimiento que se tendrá que hacer, lo que ayudará a experimentar mejor algunos juegos.

Por último, el mando tendrá un botón ‘Share’. De esta manera, los jugadores podrán compartir sus mejores contenidos con toda la comunidad de una manera rápida. Además, se podrán tomar screenshots o grabar video sin la necesidad de entrar al menú y activar esta opción.


Contenido Sugerido

Contenido GEC