La muestra de arquitectura, diseño de interiores, arte y paisajismo CASACOR abrió las puertas de su 29ava edición en Perú, “El ahora es un regalo”, con un concepto orientado a experimentar y atesorar el presente, dejando de lado el ritmo acelerado de la vida cotidiana. En esta ocasión la exposición cuenta con la participación de más de 90 profesionales que se han encargado de dar vida a los 55 espacios entre lofts, estudios, plazas y más.
Durante la semana de inauguración, Verisure, la empresa líder en sistemas de alarmas para hogares, realizó un workshop donde la dupla de Alma Arquitectura e Interiores, Álvaro Castro e Yllari Choque, compartieron sus conocimientos sobre la narrativa y los nuevos enfoques en el interiorismo. Para complementar la exposición, la marca impartió una charla sobre tendencias en seguridad para la protección integral de los hogares y negocios.
El evento reunió a más de 40 invitados entre influencers, expertos del medio, prensa y amigos de la marca, quienes pudieron conocer cómo los elementos de seguridad que ofrece Verisure se pueden integrar a los diferentes espacios, sin comprometer la arquitectura o el diseño de los mismos. La charla se realizó en el espacio diseñado por el equipo de Alma, la glorieta Sophie Bistró, que se ejecutó bajo un concepto basado en el legado familiar, la cocina franco-peruana y el pasado como inspiración para las nuevas generaciones.
Implementación de seguridad
Por segundo año consecutivo, Verisure es la empresa encargada de brindar protección a las distintas áreas de la exposición, mediante los dispositivos de su ecosistema. Entre ellos destacan las cámaras Arlo, que cuentan con un lente angular de 130°, para tener la mayor visibilidad en todas las zonas protegidas. Además, cada una de las cámaras está conectada a su sistema de monitoreo, del cual se encargan los expertos en seguridad de su Central Receptora de Alarmas que están preparados para actuar frente a un incidente las 24 horas, todos los días del año
Verisure visitó las instalaciones de la muestra semanas antes de su inauguración, para realizar un estudio de seguridad. Este es un paso clave en todos los procesos de instalación de la compañía, pues permite que sus especialistas identifiquen los posibles puntos vulnerables de las estancias, y en base a lo observado, realicen la propuesta más adecuada.
En el contexto actual, la seguridad se ha vuelto indispensable para cualquier tipo de predio, incluso cuando se trata de una muestra temporal como lo es CASACOR. Por esto, la continua actualización de soluciones de seguridad y la oferta de equipos con diseños sobrios que se incorporen amigablemente a los ambientes serán pilares para el sector durante los próximos años.