Alianza Lima presenta a sus embajadores deportivos (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima presenta a sus embajadores deportivos (Foto: Alianza Lima)

Siempre a la vanguardia. se ha convertido en el primer club del fútbol peruano en incorporar como Embajadores a figuras representativas de otras disciplinas deportivas, tal como hacen algunas de las instituciones futbolísticas más renombradas del mundo.

La lista está compuesta por el tirador Alessandro de Souza Ferreira, la surfista Mafer Reyes, el boxeador Leodan Pezo, los judocas Juan Miguel Postigos y Yuliana Bolívar, y los luchadores Pool Ambrocio y Thalía Mallqui. Todos ellos se han sumado como embajadores gracias a acuerdos de cooperación en los que prima su amor por la blanquiazul.

“Alianza es más que un club, es un sentimiento. Siempre estamos en busca de promover valores positivos hacia la sociedad. Alianza representa esos valores, como la integración, la solidaridad, la dedicación, la constancia. Y estos deportistas, que además son hinchas de Alianza, también los representan. Queremos que ellos nos ayuden a difundir el aliancismo más allá del fútbol. Y el club, a su vez, quiere resaltar su esfuerzo para que sean cada día más reconocidos”, dijo el gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, al explicar la iniciativa victoriana.

Cuatro de los Embajadores Deportivos participaron recientemente en Tokio 2020. Se trata de Juan Miguel Postigos (judo), Alessandro de Souza Ferreira (tiro), Pool Ambrocio (lucha) y Leodan Pezo (boxeo). Por su parte, Mafer Reyes (surf), Yuliana Bolívar (judo) y Thalía Mallqui (lucha). Todos son atletas de alto rendimiento que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Felices por su designación, los Embajadores Deportivos visitaron el Estadio Alejandro Villanueva y expresaron el orgullo que representa para ellos difundir el aliancismo mientras siguen trabajando fuerte para darle medallas al Perú. El único ausente fue Juan Miguel Postigos, quien radica en Francia.

“Soy hincha del club desde niño y es un honor llevar sus colores”, dijo el tirador Alessandro de Souza Ferreira. “Alianza es el equipo de la gente que sale de abajo y yo me identifico con el club desde pequeña”, agregó Mafer Reyes.

Desde Francia, el judoca Juan Postigos consideró que “Alianza demuestra su grandeza al darle relevancia a otros deportes, tal como hacen clubes importantes en Europa”, mientras que Yuliana Bolívar, venezolana nacionalizada peruana, afirmó que Alianza “representa los valores del deporte y representa al Perú. Desde un inicio me sentí cerca del club”.

Thalía Mallqui se mostró entusiasmada con la posibilidad de compartir su experiencia de vida con los chicos de las canteras de Alianza Lima, mientras que Pool Ambrocio aseguro que involucrarse con el club lo hace sentir “muy feliz y orgulloso, porque desde niño soy hincha de Alianza”.

Finalmente, Leodan Pezo agradeció la confianza de la institución victoriana. Alianza Lima siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, es un honor que cuenten conmigo”, manifestó el boxeador nacido en el distrito de Contamaná, en Ucayali.

Apuesta ganadora

Esta iniciativa nace de la necesidad de promover los valores del club victoriano tanto dentro como fuera del fútbol. En una primera etapa se apostará por deportistas consagrados de otras disciplinas, aunque posteriormente habrá novedades con figuras que han sido parte de la historia del club.

“Nos satisface mucho estar al lado de deportistas tan destacados, con una carrera muy importante representando al Perú. Vamos a hacer muchas cosas con ellos para promover el deporte y los valores positivos dentro y fuera del club. Pero este es solo el principio, pues más adelante la idea es sumar también a gente que ha hecho historia con el club”, añadió Pons.

A través del Programa Embajadores Alianza Lima, la institución victoriana realiza un primer acercamiento a otros deportes más allá del fútbol o el vóley. Al mismo tiempo, es una manera de reconocer y estimular a deportistas que son un ejemplo de dedicación, disciplina y talento, algo que el club impulsa de manera permanente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS