Puede ser una desventaja, aunque tal vez no. El hecho es que el boxeador mexicano peleará con 20 kilos de más contra el británico , esté sábado 7 de diciembre en la Arena Diriyah de Arabia Saudita.

En la ceremonia de pesaje, Ruiz Jr. se paró encima de la báscula y registró un peso de 128 kilogramos; mientras que su rival alcanzó los 108, 20 menos que ‘Destroyer’. Cabe mencionar que el pugilista mexicano se pesó usando un sombrero de mariachi y con ropa.

En la primera pelea que tuvieron, Anthony llegó con 112 kilos, mientras que Andy pesaba 121. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el de México ganara aquella vez.

Pero ahora, el inglés ha bajado para ganar movilidad, mientras que Ruiz ha subido, lo que puede ser determinante en la pelea.

“Sé que vendrá con un plan diferente, que está preparado, motivado, que ha perdido peso y que intentará tenderme trampas, pero mi trabajo es simplemente prevenir todo esto. Estoy preparado para todo”, declaró el mexicano, campeón de los pesos pesados de la IBF, IBO, WBO y la WBA (Súper).

Todos estos títulos estarán en juego ante Joshua, quien buscará recuperarlos.